12/03/2008

Espacio 08



ESPACIO es la Red de Foros Juveniles de análisis, interacción, diálogo, propuesta y acción. ESPACIO nace como una práctica social de vinculación entre universidades, empresas, instituciones y sociedad civil organizada, con el fin de extender vínculos que a través del diálogo permitan a las voces de los universitarios plantear sus inquietudes sobre el presente y futuro, que generen propuestas para la implementación de las mejores prácticas en los social, económico, político, cultural y ecológico. A través de estos ejercicios se busca revaluar el sentido de Ciudadanía.



ESPACIO se ha realizado a lo largo de doce años en: México, Ecuador (a partir del 2005), Estados Unidos (a partir de 2006, bajo el nombre Vanguardia Latina). Y hoy en día, ESPACIO Centroamérica-Caribe es una realidad.

ESPACIO, con la colaboración de las instituciones asociadas, deberá dar lugar a un nuevo sentido de Ciudadanía que trascienda conceptos caducos y pequeños. Una nueva Ciudadanía que logrará -haciendo uso del andamiaje de compromisos y acciones- la creación de más y mejores oportunidades para las mayorías. Ésta es la misión. Éste es el reto.



Al evento asistieron estudiantes de la facultad de ingenierías algunos como colaboradores y otros como participantes.